COMPLEMENTOS - pratsmoda

SOLO PARA HOMBRES

Vaya al Contenido
COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS
Complementos y accesorios: aliados o enemigos ?

En muchas ocasiones se utilizan las palabras complementos y accesorios, como si tuvieran el mismo significado y nada más lejos de la realidad. Los complementos hacen referencia a las piezas que tienen una función dentro en la indumentaria, es decir, que lo “complementan”, como es el caso del cinturón, el calzado,  etc. Los accesorios tienen como finalidad el embellecimiento, son adornos y actúan como la guinda del pastel, como es el caso de los gemelos,  un foulard, unos tirantes...
Complementos y accesorios, se han convertido en elementos irreemplazables, fundamentales en la gestión de la imagen personal. Pero realmente, ¿qué funciones tienen en el estilismo?

  • Aportan status.
Las piezas de mucha calidad y de alta gama proyectan, a quien las poseen, distinción y estatus. Un bolso, unos zapatos o incluso unas gafas pueden darnos ese toque sutil de clase y estilo.

  • Definen el estilo y actualizan la indumentaria.
Los complementos y accesorios son increíblemente eficaces a la hora de definir el estilo personal. También pueden actuar como compensadores del estilo, es decir, un estilo muy tradicional puede compensarse con un accesorio muy actual que le restará seriedad, aportándole un toque más amable.

  • Actúan como captadores de imagen.
Tienen el poder de captar la mirada desviándola de otra zona más conflictiva como pudiera ser una cicatriz, alguna asimetría o cualquier otro inestetismo que queramos ocultar. También son utilizados para la opción opuesta, es decir, llamar la atención sobre una zona interesante,

  • Correctores de la silueta.
La longitud de losfulares, así como el color, la forma y el tamaño de bolsos, inciden directamente en la percepción de la silueta aportando un efecto óptico de mayor o menor altura.

Todos los complementos tienen importancia, ya que de su correcta elección depende el éxito o el fracaso de look general. Realzan el vestuario y el peinado y potencian la belleza y el estilo de la mujer y del hombre, por este motivo debemos conocerlos bien y hacerlos nuestros aliados y no nuestros enemigos.

Y es que los pequeños detalles son los responsables de los grandes resultados.
Dirección:   C/. Cavallers, 13   /   Palafrugell  /   C.P.: 17200   /  Girona  /   Telef.:  872 80 12 92
Copyright 2018 PRATS MODA
Regreso al contenido